domingo, 11 de diciembre de 2011

"Juana María Arrúe Castilla de García Susviela y su descendencia en ambas orillas"


Eduardo Antonio García-Calvo Estrada




Juana María Arrúe Castilla, bautizada el 20 de febrero de 1807 en Nuestra Señora del Luján, Departamento de Florida, contrajo matrimonio el 11 de enero de 1829 con el no menos linajudo, Juan Gualberto García Susviela -(hijo de Faustino Xavier García de la Peña y Ana Susviela Llano, quien al enviudar de Faustino contrae segundas nupcias con el Vista de Aduana, Alejandro Álvarez de Cavieces.


Juan Gualberto tuvo dos hermanos enteros y cuatro medios hermanos.

Los primeros fueron María Jacinta García Susviela y Manuel García Susviela, los segundos, Ángela Álvarez Susviela, casada con Cristóbal Salvañach Wich; Carmen Álvarez Susviela, baronesa del Amazonas, por su casamiento con el Almirante y Barón del Amazonas, Francisco Manuel Barrozo da Silva Barrozo; Javier Álvarez Susviela, quien casa con Carmen Díaz Romero -(siendo éstos los abuelos entre otros de Javier Previtali Álvarez, casado con Enriqueta Donnelly; María del Carmen Perey Álvarez, mujer de Manuel Federico Arturo Soneira, Elena Calamet Álvarez -que contrae matrimonio con otro descendiente del Clan ARRÚE- Adolfo Pareja Areta -padres de: Carlos y Roberto Pareja Calamet-; y de los Victorica Álvarez, entre otros)-; y de Carolina Álvarez Susviela, quien entregó su mano a Don Pedro Sáenz de Zumarán y Heredia -padres entre otros de María Juliana Sáenz de Zumarán Álvarez, casada con José Shaw Mac-Lean; Carlos Antonio Sáenz de Zumarán Álvarez, marido de Amalia Arocena Artagaveytia, Ana Juliana Sáenz de Zumarán Álvarez, desposada por Ramón José Cárcano César- padres de Carolina Cárcano Zumarán, señora de José Alfredo Martínez de Hoz Acevedo, entre otros.

Juana María Arrúe Castilla y Juan Gualberto García Susviela dejaron descendencia en la generación García-Arrúe a la que pertenecieron: Guillermo Bernardo, Aureliano y Juan Gualberto García Arrúe.

Guillermo Bernardo Justo García Arrúe, distinguido militar, jefe de la División Nro. 13 de Aparicio Saravia, de quien se destaca que, ya casi octogenario, montó a caballo en 1904, teniendo a su mando el ejército Norte, triunfó en Tupambaé y fue herido en la batalla de Masoller, en 1906 fue designado por el Directorio del Partido Nacional, General y Primer Jefe Militar y el 26 de febrero del próximo año, el mismo Directorio presidido por el Dr. Martín Aguirre, lo proclamó como candidato a la Presidencia de la República para el período 1907-11, (elecciones ganadas por el Dr. Claudio Williman). El Gral. Guillermo Bernardo García, contrajo matrimonio con Blanca Sotelo y fueron padres de:

Manuel García Sotelo, marido de Hortensia Stirling Osores. Hija de William Stirling Erskine y Flora Osores. Hna de Matilde, Ángela, Alejandro, Alejandrina, Pedro, Felipe, Guillermo y Flora Stirling Osores, esta última mujer de su primo Hno. Manuel Stirling Mundell –padres de Marina, Guillermo y Elbio Stirling Stirling, marido de Ester Soto- padres de Guillermo Eduardo Stirling Soto -(Ex.Diputado y Ministro del Interior)-, casado con Ana Inés Martins Buscaglia –padres de Felipe, casado con María Gracia Pérez, Diego, marido de Rosario Terra Rompani y Ana Lucia Stirling Martins, unida en matrimonio a Diego Aicardi.

Celina García Sotelo, forma un entronque patricio al casar con Enrique Domingo Quincke Nin -Hijo de Fridolin Quincke Moller y Elvira Nin Lavalleja, esta última hija de Conrado Nin Rico y Julia Lavalleja Candel, nieta de Juan Antonio Lavalleja Monterroso y Ventura Candel. Bisnieta materna de Juan Antonio Lavalleja, militar y político uruguayo. Jefe de los Treinta y Tres Orientales y Presidente de Uruguay en el Triunvirato de Gobierno de 1853, de Ana Monterroso

Blanca Quincke García, unida en matrimonio a su primo hermano Guillermo Federico Pagola Quincke, hijo de Manuel Pagola y Sofía Quincke Nin. Padres de Guillermo Enrique Pagola Quincke.

Julio César Quincke García.

María Esther Quincke García.

Enrique Quincke García, quien casó con María Esther Kautz y fueron padres de Enrique y María Esther Quincke Kautz.

María Celina Quincke García, forma un hogar patricio al entregar su mano en matrimonio a Ricardo Albistur Suárez, hijo del escribano Ramón Albistur Ramos y de Da. Carmen Rita Cristina Suárez Ximénez, de vieja cepa colonial, hija de D. José Bernardo Suárez Álamo y Da. Adelaida Manuela Francisca Ximénez y de la Puente, nieta paterna de Joaquín Luis Miguel Suárez de Rondelo y Fernández, político uruguayo, prócer de la independencia y Presidente de Uruguay, casado en 1806 con María Josefa Álamo, de quien cuenta la tradición familiar que fue ella misma quien bordó el primer pabellón nacional para ser luego izado por primera vez por su marido el 1 de enero de 1829. Nieta materna del patricio D. Manuel Antonio Ximénez y Gómez y su segunda mujer Juana Francisca de la Puente.

Padres de Guillermo Albistur Quincke, Marthe Albistur Quincke, y de María Celina Albistur Quincke.

María Isabel Quincke García, quien formó otro entronque patricio al casar con Ricardo Julio Areco Quintana. Hijo del Dr. Ricardo Julio Areco Tocanier, Abogado, presidente de la Junta Económico-Administrativa de Treinta y Tres, revolucionario en el Quebracho y combatiente en las filas gubernistas en el 97', varias veces diputado, senador por Treinta y Tres, en 1907, durante de administración del Dr. Claudio Williman; presidente de la Cámara de Diputados en 1914 y del Senado en 1915 y como miembro de la Gran Logia, fue el ideólogo de la separación de la Iglesia del Estado plasmado en la Constitución de 1917. También presidió la Comisión Nacional del Partido Colorado y fue autor de distintos proyectos de ley, autor de la ley que destinó un millón de pesos a la creación de escuelas en campaña, hoy una calle de Carrasco recuerda su nombre, y de Paulina Quintana, hermano de Lilina Ofelia Areco Quintana, mujer de su primo tercero, Manuel Pacheco González, médico cirujano, integrante del Consejo Directivo de la Asistencia Pública Nacional. Hijo de Melchor Pacheco Stewart y Elvira González. Padres de Jorge Pacheco Areco, 33er presidente Constitucional de Uruguay.

Padres de:

Enrique Fridolín Areco Quincke.

Esther Ofelia Areco Quincke.

Paulina Celina Areco Quincke.

Isabel Florencia Areco Quincke.

Ricardo Areco Quincke.

Ana María Areco Quincke, nacida el 24 de diciembre de 1928, en Montevideo, unida en matrimonio al diplomático Manuel Enrique Wagner Velasco, nacido el 23 de mayo de 1920, en la ciudad de Guayaquil, Ecuador. Padre de Isabel Matilde Wagner Areco, quien entregó su mano en matrimonio al abogado y candidato a Asambleísta Nacional por el PRIAN, Roberto Ponce Noboa, nacido el 6 de febrero de 1952, en ciudad de Guayaquil, hijo de Enrique Ponce Luque, quien fuera Diputado, Senador y Ministro de Defensa, Presidente del Club Sport Emelec, y el Metropolitano. Recibió la Gran Banda del Tesoro Sagrado de Japón y la Orden Nacional al Mérito-Grado de Gran Cruz de Ecuador-, casado con Amanda Noboa Naranjo, esta última de la acaudalada familia ecuatoriana Noboa, del Grupo Noboa, Industrial Molinera, propietarios de la más grande Hacienda del Ecuador, llamada "La Clementina". Cabe destacar que Roberto es primo hermano del exitoso empresario y candidato presidencial por el PRIAN, Álvaro Noboa Pontón.

Padres de: Roberto Ponce Wagner; Johana Ponce Wagner, quien contrajo matrimonio el 23 de abril de 2005 en la iglesia de Punta Barandúa, con Gastón Vedani De la Torre; y Juan Xavier Ponce Wagner.

Blanca García Sotelo, quien toma estado con Arturo Heber Jackson -capitalista, estanciero y filántropo, -matrimonio benefactor entre otras obras de la Iglesia de la Venerable Orden Tercera de San Francisco en Nuevo París. Arturo era hijo de Carlos Gustavo Heber Wichelhausen y Clara Jackson Errázquin. Dueño del recordado Stud "Los Cerrillos" ubicado en Carrasco y de la famosa estancia "Santa Clara", heredada en 1894 por vía sucesoria, la cual comprendía 41.000 hectáreas, y es un importante patrimonio arquitectónico representante de la belle-époque de principios de Siglo XX, destacando su casa principal, un pequeño castillo de corte europeo, de estilo ecléctico con predominancia de lo francés, siguiendo la moda del petit-cháteau, definido en tres pisos con fachadas de composición no simétrica techumbre de pizarra, bóvedas, chimeneas, agujas, crestería de hierro y una torre central que se eleva hacia lo alto, destacada por la presencia de un reloj de la firma Paul Garnier, especialmente traído de Francia. En 1920, al radicarse el matrimonio en París, "Santa Clara" es vendida a su hermana, Elena Heber Jackson de Gallinal, hoy propiedad de una de sus nietas Magdalena Gallinal Castellanos de Bonasso. Sus hermanos se llamaron Alberto Heber Jackson, casado con Margarita Uriarte Olascoaga- Fallecido a consecuencia de un accidente sufrido durante una visita a las obras del Palacio Jackson, su viuda contrae segundas nupcias con el Doctor-caudillo patricio Luis Alberto de Herrera-(padres de Hortensia de Herrera Uriarte, casada el 6 de abril de 1940 con Carlos Lacalle, otro descendiente del Clan Arrúe, padres del ex. Presidente de la República Oriental del Uruguay, el Dr. Luis Alberto Lacalle de Herrera), y de la ya mencionada Elena Heber Jackson, casada con Alejandro Gallinal Conlazo. -padres de Elena , mujer de Gilberto Sáenz Barabino, Juan Pedro, marido de María Elena Artagaveytia Piñeyro, Alberto, candidato a la presidencia de la República, marido de Elvira Algorta Scremini -descendiente de Eusebia Catalina López de Castilla, hermana de doña Bernarda Castilla de Arrúe), y de Alejandro Gallinal Heber, marido de Elina Castellanos Etchebarne, -nieta de Alfredo Eustaquio Castellanos y Concepción Muñoz Vidal y Batlle, sobrina nieta de Emilia Castellanos de Pereda Arrúe.

Blanca y Arturo, fueron padres de Ana María Heber García.

Margarita García Sotelo, quien casó con N. Latorre

Juan Guillermo García Sotelo toma estado con Carmen Gil Arnábal, naciendo de esta unión Guillermo García Gil, marido de Olga de Viana Urtubey -Hija de Francisco Xavier de Viana y Oribe y María de Urtubey y Oribe - nieta materna de Agustín de Urtubey y Estrada y Josefa Oribe -viuda de Rafael Lasala Furriol.

De la unión de Guillermo García Gil y Olga de Viana Urtubey, es hijo Guillermo García Viana, marido de Elida Mangarelli Aves -Padres de María Inés y Rosario García Mangarelli.

Aureliano García Arrúe, marido de Matilde Fernández Leyva -hija de Juan Antonio Fernández Hoyos y Sixta Isabel de Leyva y de la Colina -hermana de Nicanor Fernández Leyva, marido de Benjamina Moreno Achával; Mercedes Fernández Leyva, mujer de José Víctor Achával; Juan Antonio Fernández Leyva casado con Florinda Torres - (padres de Ricardo Fernández Torres, unido en matrimonio a Angélica de Guerrico Aguirre- ascendentes de los Fernández-Guerrico, Vivot Fernández, Zorraquín Fernández, Fernández Pereyra-Iraola), Emilio Gervasio Fernández Leyva, casado con Teresa Márquez Vázquez -(padres de Isabel Fernández Márquez, mujer de Jorge Butler de las Carreras; Laura Fernández Márquez quien casó con José Antonio Baltazar Estévez Rubio- siendo padres de Angélica Estévez Fernández quien tomo estado con José Gregorio Madero Álzaga-; Carlos Eduardo Fernández Márquez, unido en matrimonio a Rosa Martín y Herrera Canale -padres de Félix Fernández Martín y Herrera casado con Sara Virginia Madero Lanusse); y Julián Blas Fernández Leyva, marido de Margarita Argerich Obella.

Matilde Fernández Leyva, dio a Aureliano García Arrúe, dos hijos.

Emilio y Aureliano

Distinguida descendencia dejo Aureliano García Fernández, nacido en 1863 y casado en 1888 con Delia Calvo Vinent Kindelan padres de Aureliano García Calvo, quien nació en 1890 y casó en 1914 con Leonor de Estrada y Borbón -(Hermana de María del Carmen de Estrada y Borbón, casada con Enrique de Olazábal -padres de Enrique Carlos de Olazábal Estrada, marido de María Teresa Ocantos Estrugamou y de María Elena de Olazábal Estrada de Hirsch; Hija de José Manuel Enrique de Estrada Esteves y Leonor de Borbón, nieta paterna de José Manuel Anacleto de Estrada Perichón de Vandeuil y Elena Esteves Rubio y materna de José Cayetano de Borbón Marcó y Leonor González Pinto Risopatrón; bisnieta paterna por linea materna de María del Rosario Brígida Perichon de Vandeuil Liniers -Descendiente directa de Santiago de Liniers y Bremond, Virrey del Río de la Plata y Conde de Buenos Aires).

Aureliano y Leonor fueron padres de la generación García-Calvo Estrada a la que pertenecieron:

Aureliano García-Calvo Estrada, quien nació el 7 de noviembre de 1915 en la ciudad de Buenos Aires, contrajo matrimonio en 1940 con Susana Ramos-Mexía Domínguez -(hija de Ezequiel Ramos-Mexía Schiaffino y Helena Pascuala Domínguez Arteaga;-Nieta paterna de Alberto Ramos-Mexía Lavalle y Emirene Clementina Schiaffino Visillac -(Sobrina nieta en la misma línea de Marta Ramos-Mexía Lavalle, casada con Santiago Bengolea Llobet; Ezequiel Ramos-Mexía Lavalle, marido de Lucrecia Irene Guerrico Aguirre y de Magdalena Ramos-Mexía Lavalle, mujer de Francísco Quintín de Elizalde Beláustegui);Nieta materna de José Emilio Domínguez Antuña y Elena Arteaga Sánchez; Bisnieta paterna de Ezequiel Ramos-Mexía Segurola y María del Carmen Lavalle Oyuela -(sobrinabisnieta por igual línea de Magdalena Ramos-Mexía Segurola, casada con Isaías de Elía Álzaga)- Bisnieta materna de Carlos Anacleto Arteaga Gómez y Luisa Sánchez Foguet; Tataranieta por lado paterno de Francísco Hermógenes Ramos-Mexía y Ross, importante hacendado bonaerense de principio de siglo XIX, destacado defensor de las poblaciones aborígenes y dueño de la mítica estancia "Los Tapiales").

De esa unión nace en 1941 Aureliano Alberto García-Calvo Ramos-Mexía, marido de Isabel Teresa de Elía Fernández-Almanza. Padres de Aureliano, Clara y Pablo García-Calvo Elía.

María García-Calvo Ramos-Mexía, nacida el 12 de febrero de 1950, casada con José Ignacio Rodríguez Quirós, el 17 de setiembre de 1983 en la ciudad de Buenos Aires.

Susana María García-Calvo Ramos-Mexía, señora de Fernando Pacheco.

Santiago María García-Calvo Ramos-Mexía, quien desposó a María Mayorga Berechil.

Magdalena García-Calvo Ramos-Mexía, quien entrego su mano en matrimonio a Jaime Francisco Uriburu Wilson -(hijo de Francisco Manuel Uriburu Quintana - Descendiente por la rama Quintana de Eladio de la Quintana Uzin y Manuela Sáenz de Gaona Álzaga-; y de María Florencia Wilson Nevares.

A la generación Uriburu García-Calvo, pertenecieron Agustín, Luisa y Belén.

Leonor García-Calvo Estrada, quien dio su mano en matrimonio el 12 de julio de 1940 en la chacra Los Tapiales a Agustín Pío de Elía Costa-Paz -(hijo de quien fuera Senador Nacional e Intendente de La Matanza, Agustín Isaías de Elía Ocampo y Susana Costa-Paz, -último dueño de la histórica chacra "Los Tapiales", siendo su casco declarado monumento histórico en 1942, hoy perteneciente a la Corporación del Mercado Central de Buenos Aires. Al igual que su padre Agustín Isaías de Elía Ocampo, abuelo, Agustín Justo de Elía Ramos-Mejía y bisabuelo Isaías de Elía Álzaga, Agustín Pío, fue pionero en la cría de caballos pura sangre de carreras y de la raza vacuna Shorthorn. Los hermanos de Agustín Pío son Susana Angélica de Elía Costa-Paz, casada el 6 de abril de 1940 en la chacra Los Tapiales con Ricardo Fernando Saguier Correa Morales; Magdalena Agustina de Elía Costa-Paz, unida en matrimonio en la chacra Los Tapiales, el 14 de octubre de 1937, con Emilio Félix de Álzaga Moreno-Vivot; Máximo de Elía Costa-Paz; Rosa Angélica de Elía Costa Paz, mujer de José Antonio Casado Justo, casados el 11 de mayo de 1939 en la chacra Los Tapiales; Marcelo de Elía Costa-Paz, marido de Alice Milberg Jennens y de Marcos José de Elía Costa-Paz, quien tomó la mano en matrimonio de Marta Sáenz-Valiente Robirosa.

Los hijos del matrimonio de Elía García-Calvo se llamaron:

Agustín de Elía García-Calvo, nacido en 1941, unido en primeras nupcias a Carmen de Iriondo Pueyrredón -Hija de Urbano de Iriondo Iriondo y Carmen Pueyrredon Carballido, sobrina paterna de Josefina "Fifa" de Iriondo Iriondo, casada en 1eras nupcias con Carlos Adolfo Travers Campos-Urquiza -(padres de Carlos Urbano Travers Iriondo, marido de Luisa Marta Zuberbühler de Corral y de Fini Travers Iriondo, casada con Ricardo Braun Lasala); y en 2das con un descendiente de los de Elía Ramos-Mexía, de nombre Jorge Atucha Salas.

Finalizado su matrimonio con Carmen, ambos vuelven a contraer segundas nupcias, en el caso de Carmen, con otro descendiente de los de Elía, siendo su segundo marido, Pablo Larreta-Anchorena Sánchez-Álzaga, bisnieto de María Modesta de Elía Illa de Sánchez Aguirre

Hijos del 1er matrimonio de Agustín de Elía García-Calvo, con Carmen de Iriondo Pueyrredón.

Paula de Elía Iriondo, casada con Ramón Zorraquín Vigil -(Hijo de Federico Luis Zorraquín Nougués y Mabel Vigil Buxton, hermano de: Federico Zorraquín Vigil, marido de Isabel de Anchorena Álzaga; Victoria Zorraquín Vigil, mujer de Martín Pereyra-Iraola Naón; Nieto de Luis Francisco Desiderio Nougués Terán y Julia Etchecopar Molina). Padres de: Azúl, León y Simón Zorraquín Elía.

Agustín de Elía Iriondo, marido de Andrea María Degreef Silva -Hija de Adolfo Víctor Degreef Güiraldes y Alicia Elena Silva Stump. Padres de: Serena y Agustín Santos de Elía Degreef.

Tomás de Elía Iriondo.

En segundas nupcias con Maggy Gil Zorrilla Eisner, con quien tuvo dos hijos: Santiago y Rosario García-Calvo Gil Zorrilla.

Leonor de Elía García-Calvo, mujer de Manuel Vicente Láinez Vela -(hijo de Manuel Vicente Láinez Peralta-Alvear y Susana Vela Salas Oroño -Sobrino de: María Elina Ivonne Láinez Peralta-Alvear, casada con el Conde Gilbert George Louis Cahen D'Anvers Levy -abuelos de la cantante Sandra Mihanovich Cahen D'Anvers). Nieto paterno de Norberto Láinez de la Riestra y María Elina Peralta-Alvear Videla-Dorna)

Bárbara de Elía García-Calvo, desposada por Eduardo Menéndez Hume -(Hijo de José Alejandro Menéndez Montes y Carmen Hume Vayo, nieto de José María Menéndez-Behety y Teresa Montes Thurler).

Bárbara y Eduardo, tuvieron por hijos a:

Betina, Eduardo, Francisco, Carolina y Bárbara Menéndez Elía, esta última casada con Marcelo Braun Corral -(hijo de Enrique Braun Estrugamou y Margarita Inés de Corral Victorica).

Hijos de este matrimonio fueron:

Marcelo y Marcos Braun Menéndez.

Juan Ignacio de Elía García-Calvo, casado en primeras nupcias con Graciela San Martín Altube; y en 2das nupcias con Elisa María de Estrada Bosch Alvear - (hija de Esteban de Estrada y Estrada y Marta Delia Bosch Alvear).

José María García-Calvo Estrada, nacido en la ciudad de Buenos Aires en 1916, tomó la mano en matrimonio el 26 de febrero de 1945 de María Elena Villegas Aldao -(hija de Jacinto Villegas Hamilton y Elena Aldao Unzué -Nieta del Diplomático y Ministro Plenipotenciario en Suiza, Jacinto Villegas Vidal y Elena Hamilton Illa y Guillermo José Aldao Nicolorich y María Luisa Unzué Baudrix -bisnieta paterna de Jacinto Mariano Villegas del Campo y Maciel, quien fuera Cónsul y Ministro Plenipotenciario en el Estado Oriental del Uruguay, Imperio del Brasil y República del Perú, siendo su labor considerada como un antecedente de la firma del Tratado de Asunción, que más de un siglo después formalizaría al Mercosur. Tataranieta de Mariana del Campo Maciel y Fernández Valdivieso, descendiente de los conquistadores Juan de Garay, Hernando Arias de Saavedra y Jerónimo Luis de Cabrera).

Hijo de José María y María Elena Villegas fue José María García-Calvo Villegas, marido de Josefina Menéndez-Behety Hume -(hija de Carlos Alejandro Menéndez-Behety García-Bonorino e Inés Hume Vayo). Padres de Martín e Isabel García-Calvo Menéndez-Behety, casada con Juan Cabral.

Luz García-Calvo Villegas, mujer de Robin Houston Canstatt. Padres de la Generación Houston García-Calvo.

Eduardo García-Calvo Estrada

Magdalena García-Calvo, que contrajo matrimonio con Guillermo Víctor Madero Arteaga - (hijo de Ernesto Ángel Francisco Madero Ramos-Mexía y Sara de Arteaga Sánchez- y hno. entre otros de: Sara Justa Madero Arteaga, casada con Joaquín Samuel del Corazón de Jesús de Anchorena Riglos, y Luisa Madero Arteaga, señora de Saturnino Andrés Ramón Martínez de Hoz Llavallol).

Matilde García-Calvo, mujer de Juan María Gutiérrez Casares -(hijo de Juan María Matías Domingo Gutiérrez Cullen y María del Carmen Dorotea Casares Oromí).

Hijo de esta unión fue:

Juan María Gutiérrez Casares García-Calvo. Nacido el 5 de diciembre de 1915 en la ciudad de Buenos Aires.

Guillermo Gutiérrez Casares García-Calvo. Nacido el 27 de enero de 1928, tomando estado el 22 de mayo de 1940 en la ciudad de Buenos Aires con Martha Rodríguez Achával, -(hija de Pedro José Rodríguez Aguilar y Ana María Achával Terragona.

Guillermo y Martha fueron padres de: Patricia y Matilde Gutiérrez Casares Rodríguez-Achával.

Carlos García-Calvo, marido de Blanca de Murga y de Ygual, hija de Eduardo de Murga y Goicoechea, II vizconde de LLanteno y de Blanca de Ygual y Martínez-Dabán que fuera primera concejala del Ayuntamiento de Madrid.

Inés García-Calvo y Murga, mujer de Carlos Robertson Lavalle Palacio.

Carlos García-Calvo y Murga -nacido en Argentina, radicado en España. Escritor, crítico y periodista autor de los éxitos editoriales "Cómo ser una mujer A", "Cuéntaselo a Rosi", y "Te vestiré como una reina".

María Cristina García-Calvo y Murga, unida en matrimonio a Anthony Iacoboni y su única hija llamada Gloria.

Blanca García-Calvo y Murga, casada en 1959 con el aristócrata español, Lorenzo Fernández de Villavicencio y Osorio, II Marqués del Genal -hijo de José María Fernández de Villavicencio y Crooke XV marqués de Vallecerrato y de María Cristina Osorio y Martos VI duquesa de Algete.

Sus descendientes se llamaron

Carlos, Natalia, Nicolás y Lorenzo Fernández de Villavicencio y García-Calvo, III marqués de Genal -casado el 17 de junio de 1987 con la no menos linajuda María De Tavira Montes Jovellar - hija de don Antonio de Tavira y Vargas Zúñiga y doña Concepción Montes Jovellar y Stern, descendientes de los Condes de la Oliva. Su primogénito fue bautizado con el nombre de Lorenzo Fernández de Villavicencio y Tavira.

Delia Cristina Ana García-Calvo.

Juan Gualberto García Arrúe, tomó estado con Encarnación Magdaleno San Juan, y se convirtieron en padres de Juan Gualberto García Magdaleno, marido de Marta Elena Castellanos Salvatierra -hija de Telasco Castellanos Achával -Reconocido Doctor en Derecho, Diputado Nacional por la Provincia de Córdoba, Presidente del Banco de la Provincia de Córdoba y dos veces electo Rector de la Universidad Nacional de Córdoba.

A la generación García-Castellanos, pertenecieron:

José Antonio García Castellanos, casado con Julia Adela Quiroga Iberlucea -Padres de Agustina García-Castellanos Quiroga, quien contrajo matrimonio con Ramón Enrique Amuchástegui Zélis.

Telasco Ricardo García Castellanos.

Ercilia Elena García Castellanos.

Juan Gualberto García Castellanos, tomó estado el 21 de mayo de 1934 con Clara Lía Terán de la Vega -Hija de Juan Manuel Terán de la Vega y María Antonia de la Vega Frías-hermana de Roberto "Tito" Terán de la Vega, casado con Zulema Posse Sancho Miñano -padres de Zulema Terán Vega Posse, casado con Luis Manuel Paz Nougués, María Eugenia Terán Vega Posse, mujer de Pablo José Terán Nougués-(ambos descendientes de Luis Francisco Nougués, Fundadores del Ingenio San Pablo y Villa Nougués), Julia Elena Terán Vega Posse, casada con Anibal Ruíz-Moreno Allende -(nieto de Pedro Isidoro Ruíz-Moreno Urquiza y María Ercilia Castellanos Salvatierra), y Fernando Terán Vega Posse, quien contrajo matrimonio con Guillermina Paz Oliveira Cézar -(hija de Manuel Alberto Paz y Lía Guillermina Oliveira Cézar Bunge Guerrico).

Juan Gualberto y Clara Lía fueron padres de 5 hijos, Luis María, Clara Lía, Ricardo Antenor Eduardo, Agustín Justo y Juan Gualberto Telasco García-Castellanos Terán.

Luis María García-Castellanos Terán, casó con María Cristina García-Montaño Pizarro -hija de Carlos Ernesto Bonifacio García Montaño Novillo.

Clara María García Castellanos Terán, quien entregó su mano a Manuel Antonio Ramón Sancho Miñano Espíndola -hijo de Emilio Sancho Miñano y Guillermina Espíndola Araoz -descendiente de familias coloniales.

Ricardo Antenor Eduardo García Castellanos Terán, nacido el 27 de noviembre de 1906, tomó la mano en matrimonio de María Cristina Casas Nóblega Dalla Lastra, el 21 de mayo de 1934 en San Miguel de Tucumán- Siendo la contrayente hija del Gobernador de Catamarca Armando Antonio Casas Noblega.

Agustín Justo García Castellanos Terán, marido de Mónica Adriana Berrotarán Iglesia -Descendiente de Marcelino de Berrotarán Arguello Ladrón de Guevara y Saturnina Garzón Vázquez de Maceda.

Juan Gualberto García Castellanos Terán, siendo este último, marido de María Delfina Fernández-Huergo Vieyra -hija de Delfín del Corazón de Jesús Fernández-Huergo y Celina Inés Vieyra Urquiza, nieta de Horacio Benjamín Vieyra Spangenberg y de Ana Sofía de Urquiza Spangenberg, bisnieta de Juan José de Urquiza Montero, tataranieta de Pedro José Teófilo de Urquiza Calventos y Ana Montero Urquiza, chosnonieta del Presidente de la Confederación Argentina (1854-1860). Gobernador de la provincia de Entre Ríos, general, estanciero y estadista- Justo José de Urquiza y María Segunda Calvento. (Cabe resaltar que Pedro José Teófilo, era hermano del Dr. Diógenes José de Urquiza Calventos, marido de Eloisa Illa Genes, prima hermana de Concepción Platero Illa de Areta Arrúe y Juan Manuel Areta Arrúe.

Los García-Terán Fernández-Huergo, se llamaron:

Delfina, Martha Elena, Juan Gualberto y Faustino Telasco García-Terán Fernández-Huergo.



datos aportados por el Sr. Ángel Ayestarán Rodríguez
Archivos de la familias Lasala, Menéndez Behety y Arrúe
Página consultada: www.genealogiafamiliar.net
Recopilación y armado: Martín Arrúe Regules / Diego Castro Arrúe

1 comentario:

  1. datos aportados por el Sr. Ángel Ayestarán Rodríguez
    Archivos de la familias Lasala, Menéndez Behety y Arrúe
    Página consultada: www.genealogiafamiliar.net
    Recopilación y armado: Martín Arrúe Regules / Diego Castro Arrúe

    ResponderEliminar