sábado, 13 de septiembre de 2014

"Diego Antonio López de Castilla y Cáceres y su linajuda descendencia"




Sentados: Luis Alberto Hill Hamilton, Srta X, Guillermo Hill Castilla, Jorge Manuel de Haedo, Cleta Hill Hamilton y Laura Hamilton Illa. Parados: Eduardo Hill Hamilton (Pepe), Mr. Banks (remero americano), Leandro Gómez y Chiquitua Zorrilla de San Martín.



Diego Antonio López de Castilla y Cáceres, nacía el 16 de agosto de 1771, hijo de aquel andaluz de noble cuna, quien recibió los óleos bautismales con el nombre Juan López de Castilla y Rojas Calderón, nacido en Villa de Campillo en 1726, varón de la casa de Castilla. Nieto a su vez de Andrés López de Castilla, -con señorío en Huelva-Andalucía- y de María Catalina de Rojas y Calderón.

Su padre, había venido a América en 1756 integrando el cuerpo de los Reales Ejércitos, de donde pidió su retiro en 1768, para dedicarse a las tareas rurales. Según los registros, en el año 1764 había comprado una chacra, en 1772 recibe un solar urbano, en 1775 escritura la compra de otra chacra sobre el Miguelete, a la que años más tarde añade la adquisición de otra contigua. Sobre el Pintado compra dos estancias en 1776, debiéndose contar la adquisición de otra estancia entre los arroyos de la Cruz y Pintado, con cabezas de ganado, caballos, ranchos, corrales y utensilios.

La ciudad de Montevideo lo ve casarse en 1761 a los 35 años de edad con la criolla, Luisa Cáceres, de 15 años a la fecha, nacida en 1746 y fallecida en 1826 a los 80 años en Montevideo, misma ciudad donde murió en 1795 a los 69 años su marido, dejando de su unión seis hijos, cuatro mujeres y dos varones.

Además del citado Diego Antonio, los López de Castilla y Cáceres se llamaron

María Bernarda López de Castilla y Cáceres, matriarca de las estirpes patricias Arrúe–Arrién, por su casamiento en primeras nupcias con Juan Antonio Arrúe de Ipenza -Ascendentes de los Arrúe López de Castilla, Arrúe Laguna, Arrúe Escalante, Arrúe Gowland, Arrúe Areta, Areta Arrúe, Pareja Areta, Shaw Pareja, Shaw de Estrada, Areta Lasala, Mailhos Areta, Uriarte Mailhos, Raquet Mailhos, Pérez del Castillo Raquet, Lacalle Areta, Lacalle de Herrera, Lacalle Pou, García Susviela Arrúe, García Stirling, García Viana, García Quincke; García Calvo, García-Calvo Menéndez-Behety, Braun Menéndez, de Elía García-Calvo, Uriburu García-Calvo, Fernández de Villavicencio y García-Calvo -marqueses de Genal- entre otras y en segundas con Juan de Arrién -Ascendente de los Arrién Castilla, Arrién Bianqui, Howard Arrién, Fynn Howard, Shaw Howard, García-Lagos Howard, Shaw García-Lagos, Pérez-Gomar Howard, Vivo Pérez-Gomar, Cash Pérez-Gomar, Araúcho Arrién, Gerona Araúcho, Bonino Gerona, Ameglio Bonino y Stunz Arrién, entre otras. María Francisca López Castilla y Cáceres, mujer de José Duran; María Joaquina López Castilla y Cáceres, unida en matrimonio a Joaquín José Mujica Zubeldía -Ascendente de las familias Mujica Castilla, Gutiérrez Mujica, Mujica Fynn, Canaveris Gutiérrez, Pardo-Santayana Canaveris, Artagaveytia Pardo-Santayana, Pardo-Santayana de Corral, etc; y Catalina Eusebia López de Castilla y Cáceres, mujer de Diego Rojas -quienes fueron padres de: Manuela Rojas y Castilla, mujer de Felipe Estavillo -padres de: María de la Concepción Estavillo Rojas, casada con Rafael Camusso y Alsina -(hno. de María Pascuala Camusso y Alsina, mujer de Francisco Lecocq y Rosa Juliana Camusso y Alsina, casada con George Peter Tornquist Diehl); padres de Concepción que permanecerá soltera y Rosa Camusso Estavillo, quien sería la mujer de Enrique Algorta Villademoros- Ascendentes de las familias Algorta Camusso; Algorta Artagaveytia; Scremini Algorta; Pérez Scremini; Algorta Scremini; Nin Algorta; Algorta Rachetti; Mailhos Algorta; Hughes Algorta; Gallinal de Arteaga; Algorta Hughes; Gallinal Algorta; De Haedo Gallinal, De Haedo Costa, Bonner Gallinal, Sanguinetti Gallinal, Fígoli Sanguinetti, Urioste Gallinal y Gallinal Carrau, entre otras.

No menos distinguida fue la descendencia que nos dejó Diego Antonio López de Castilla y Cáceres al tomar la mano en matrimonio de María Agustina Ramírez y Hernández -naciendo de esta unión en 1790 en la ciudad de Montevideo Diego de Castilla y Ramírez, misma ciudad, donde casó con Casimira Chavarría y tuvieron por hija a Agustina Castilla Chavarría, el 23 de agosto de 1837.

La ciudad de Montevideo la vio contraer matrimonio y formar un destacado hogar con el norteamericano Brainard L. Hill Fry, hijo de Rensselaer Parks Hill y Lydia Amelia Fry Spencer. De Brainard y Agustina, descendió la generación Hill Castilla a la que pertenecieron:

Jeanie Amelia Hill Castilla, nacida el 24 de enero de 1862 en la estancia familiar "Guaycurú", en la ciudad de San José donde recibió los óleos bautismales el 10 de octubre de 1865. Su fallecimiento se produjo el 17 de agosto de 1939 en Montevideo. Había entregado su mano en matrimonio a Rafael Antonio Rómulo Benvenuto.

Bernabé Diego Lorenzo Hill Castilla, nacido en "Guaycurú" el 11 de junio de 1863, siendo bautizado en la ciudad de San José el 10 de octubre de 1865. Casado con  Amelia Romero.

Guillermo "Willi" Emilio Hill Castilla nacido en la estancia familiar llamada "Guaycurú" en la ciudad de San José- Uruguay, el 30 de noviembre de 1864 y fallecido en Montevideo el 18 de agosto de 1951. Había casado con una descendiente del Prócer de la Independencia argentina, el Gral. Juan José Viamonte, su mujer se llamó Laura Hamilton Illa, nacida en Montevideo en 1873, muriendo en la misma ciudad en 1956.-Hija de Federico Hamilton César y Laura Illa Viamonte, casados el 9 de agosto de 1869. Hermana entre otros de Emma Hamilton Illa, casada con Hugo José O'Neill Guerra, (descendiente del opulento hacendado y Constituyente Nicolás de Guerra y del riquísimo mercader realista y catalán Pedro Botet y Gros y padres de Hugo O'Neill Hamilton, marido de Raquel Benzano Seré, y Federico O'Neill Hamilton, casado con Rosina Ameglio Fynn); y Elena Hamilton Illa, casada con Jacinto Lucio Villegas-un hijo de ésta unión se llamó Juan Carlos Villegas Hamilton, nacido en Londres el 10 de diciembre de 1890 y casado el 23 de diciembre de 1922 con Elena Aldao Unzué –padres de María Elena Villegas Aldao, nacida en 1924, y unida en matrimonio el 26 de febrero de 1945 a José García-Calvo Estrada- nacido en Buenos Aires en 1916 y fallecido allí el 10 de diciembre de 1980, hijo de Aureliano García Calvo y de Leonor de Estrada y Borbón -otro descendiente del linaje patricio Arrúe, bisnieto de Juana María Arrúe Castilla y Juan Gualberto García Susviela).

Los Hill Hamilton se llamaron Guillermo Hill Hamilton, nacido en Montevideo en 1896 y muerto en la misma ciudad en 1969. Casó en 1920 con su parienta Angélica Posse Sánchez-Viamonte -hija de Daniel Guillermo Posse y de Angélica Sánchez Viamonte, nacida en Buenos Aires en 1896 y fallecida en Montevideo en 1969. (Hija del banquero, e Intendente de Marina, Julio C. Sánchez, y Carmen Viamonte Chavarria -nieta del prócer de la independencia argentina el Gral. Juan José Viamonte y hermana entre otros de Avelino Alejandro Sánchez-Viamonte, unido en matrimonio a María Teresa Villarnobo y Donado, hermana ésta de Juan Manuel Villarnobo y Donado, marido de Margarita Arrúe Areta, ambos hijos del hacendado, accionista de la Compañía del Ferrocarril Central y Socio fundador de la Rural, Ramón Villarnobo, unido en matrimonio en 1856 a María Segunda Donado y Anaya -(bisnietos maternos de Carlos Anaya López-Camelo, Presidente Interino de Uruguay).

Sus hijos fueron:

Mª Angélica Hill Posse, nacida en 1921 en Montevideo; Nelly Hill Posse, nacida en Montevideo en 1922, casada con Osvaldo Cock Crispo, cd; Susana Hill Posse, nacida en Montevideo en 1927, unida en matrimonio a Ricardo Sardá Ellis, cd; Daniel Guillermo Hill Posse, nacida en Montevideo en 1936, casada con Teresa Izuibejerez, cd; Guillermo Federico Hill Posse, nacida en Montevideo en 1938, marido de Elena Layera, cd; Carmen Hill Posse, nacida en Montevideo en 1942, quien entregó su mano en matrimonio a Jorge Blanco, nacido en Buenos Aires en 1931 y fallecido en Montevideo en 1991.

Lorenzo Frederick Hill Hamilton, nacido en Montevideo en 1898 y falleció en Montevideo en 1972, casó con Mª Adela Ferrer, nacido en Montevideo en 1900 y fallecido en la misma ciudad en 1985. Fueron padres de Adela Josefina Dolores Hill, nacida en Montevideo en 1925 y fallecida en 1993 en la misma ciudad. Había casado en 1ª nupcias con Julio César Zerboni y en 2ª con Raúl Vila Montero; con descendencia de ambos matrimonios.

Laura Inés Hill Hamilton, nacida en 1899 en Montevideo y fallecida infante en la misma ciudad en el mismo año de su nacimiento.

Mª Angélica Cleta Hill Hamilton, nacida en Montevideo el 26 de abril de 1901, fallece en la misma ciudad en 1987, contrajo matrimonio con Jorge Manuel Haedo, nacido en Montevideo en 1902, muerto en Montevideo en 1992. Padres de "Colito" Haedo Hill y Mª Angélica Haedo Hill, nacida en 1943 en Montevideo, casada en 1ª nupcias con Carlos de la Peña -hijas de este matrimonio son María de la Peña Haedo, casada con Guillermo Moratorio y Andrea de la Peña Haedo, mujer de Francisco Irazábal. En 2ª nupcias con Eduardo Durán Casaravilla, nacido en Montevideo en 1921- padres de Eduardo Durán Haedo, Diego Durán Haedo, casado con Paulina Turcatti, y Fernando Durán Haedo, marido de Magdalena Verdier.

Mª Mercedes Hill Hamilton, nacida en Montevideo el 7 de septiembre de 1902, dejaba esta existencia en la misma ciudad de su nacimiento en 1953, mujer de Roberto Jorge Ellis Ximénez, nacido en Montevideo en 1899 y fallecido allí en 1985. Fueron padres de Roberto Guillermo Ellis Hill, nacido en Montevideo en 1936 y fallecido en la misma ciudad en 1995, casado Susana Laxalde, con descendencia; Mª Mercedes Pilar Ellis Hill, nacida en 1941 en Montevideo, casada Carlos Alberto de Torres Balsami, nacido en Montevideo en 1928, padres de Mª Magdalena de Torres Ellis, nacida en Montevideo en 1972, y casada con su primo 2º Álvaro Diego Vila (hijo de Jorge Vila Dapelo y de Mª Inés Hill), n. en Montevideo en 1968, cd; y Clementina Patricia Laura Ellis Hill, nacida en Montevideo en 1946, muerta durante la infancia en Montevideo en 1954.

Luis Alberto Hill Hamilton, nacido en 1903 en Montevideo y fallecido allí en 1973, marido de Olga Mª Márquez Vaeza, nacida en Montevideo en 1910 y fallecida en la misma ciudad de su nacimiento en 2004 -hija de Alberto Márquez Artagaveytia y Amelia Vaeza Ocampo)- con sucesión en:

Olga Inés Hill Márquez, nacida en Montevideo en 1933, forma un nuevo hogar patricio al casar con Gonzalo Muñoz Paladino, hijo de Gonzalo Gervasio Muñoz Montoro y María Isabel Paladino Iruleguy, nacido en Montevideo en 1928 y fallecido allí en 1984 y descendiente del Constituyente Francisco Joaquín Muñoz Ortíz de Quiroz y Cipriana de Herrera y Basavilbaso y del Gral. Fructuoso Rivera, 1er y 3er Presidente Constitucional de Uruguay y Bernardina Fragoso Laredo. Olga Inés y Gonzalo Grvasio fueron padres de Marcelo Muñoz Hill y Gonzalo Ramón Muñoz Hill, nacido en Montevideo en 1958, casado con Gabriela Ximénez Muxi, nacida en Montevideo en 1960- Padres de Gonzalo José, Ignacio José Muñoz Ximénez.

Ana Mª Hill Márquez, nacida en Montevideo en 1934, mujer de Juan Sagarra, nacido en 1916 en Montevideo y fallecido en la misma ciudad en 1984.

Eduardo Guillermo Hill Márquez, nacido en Montevideo en 1936, marido de Martha Lavista Chilibroste, nacida en Buenos Aires en 1936-

Mª Inés Hill Márquez, nacida en Montevideo en 1939, mujer de Jorge Vila. Padres de Laura Amelia Vila Hill, nacida en 1964 en Montevideo; Fernando Jorge Vila Hill, nacido en Montevideo en 1965, casado con Raquel García; Álvaro Diego Vila Hill, nacido en 1968 en Montevideo, marido de su prima 2ª Mª Magdalena de Torres Ellis (hija del Ing. Agro. Carlos Alberto de Torres Balsami y de Mª Mercedes Pilar Ellis Hill).

Mª Victoria Hill Márquez, nacida en 1945 en Montevideo, mujer de Walter Rosconi- padres de Verónica, nacida en Montevideo en 1971, casada con Leonardo Pommi San Martín; Carolina; Martín José; y Federico Rosconi Hill.

Juan Francisco Hill Márquez, nacido en Montevideo en 1952, marido de Mª del Rosario Piñeiro Castellanos, -padres de Juan Enrique; Mª Elena; Lucía; y Cristina Hill Piñeiro, nacida en 1953 en Montevideo, mujer de Pedro Andregnette los cuales fueron padres de José Pedro, Santiago y Rodrigo Andregnette Hill.

Eduardo José Brainnard Hill Hamilton, nacido en Montevideo en 1905, fallecido en la misma ciudad en 1981, casado con Amalia Nicolich Fonseca, (Hermana del Arquitecto y Decano de la Facultad e Arquitectura en 1974, Gustavo Nicolich Fonseca, casado con Raquel Arocena Vásquez). Hijo de esta unión nace Brainnard Lorenzo Hill Nicolich, nacido en Montevideo en 1945, marido de Raquel Fisher Tournier.

Laura Mª Hill Hamilton, nacida en Montevideo en 1906 y fallecida allí en 1917.

Carlos Hill Hamilton, nacido en Montevideo en 1907 y fallecida allí en 1985, casado con Susana Paladino Iruleguy, nacida en Montevideo en 1910 y fallecida en la misma ciudad en 1986. Son sus hijos se llamaron Guillermo, Eleonora, y Guillermo Juan Carlos Hill Paladino, nacido en Montevideo en 1937, casado con Graciela Emma Villamonte Zorrilla de San Martín -(Hija de Antonio Desiderio Villamonte y Mercedes Zorrilla de San Martín Villegas). cd.

Ricardo Hill Hamilton, nacido en Montevideo en 1909,y fallecido en 1968 en Rijeka (Yugoslavia), casado con María Videla Reyes, nacida en 1905 en Santiago de Chile y fallecida en 1987 en Viña del Mar (Chile).

Ella Hill Castilla, quien entregó su mano en matrimonio a Alberto Carlos Cibils Buxareo, -(Hijo del empresario uruguayo de origen catalán Jaime Cibils Puig, quien fuera propietario de saladeros y del famoso dique "Cibils-Jackson", siendo por muchos años el de mayor tamaño de América. Fundador del Banco Comercial, del cual fue presidente en varias oportunidades y quien encargó la construcción en base al diseño del ingeniero Juan A. Capurro Castro del Teatro Cibils. Estaba casado con Plácida Buxareo Reboledo)- Descendiendo de éstos es la generación Cibils Hill a la que pertenecieron:

Jaime Cibils Hill, nacido el 9 de noviembre de 1890, tomó estado con Amalia Ruggiero.

Plácida Cibils Hill, nacida el 9 de diciembre de 1891, de quien se dice fue una belleza de la época, las tradiciones cuentan de su impactó en los salones del siglo pasado. Entregó su mano en matrimonio y formó un principal hogar con Guillermo Pérez Butler- propietario y principal impulsor de forestación del Balneario El Pinar, balneario donde el nomenclator recuerda su nombre. (Hijo de Juan María Pérez y Fuentes, socio fundador de la Asociación Rural, y Rosa Butler De las Carreras, nieto paterno de Juan María Pérez Serantes, zar indiscutido de las finanzas, rico latifundista propietario de 17 saladeros, y de una imponente flota que conquistó mercados en ultramar - y materno de Tomás Butler y Rosa Luciana de las Carreras y Chopitea).

Ella Cibils Hill, nacida en Montevideo el 5 de agosto de 1893, casada con Raúl Adami Casaravilla,- Padres de Ella Herminia Adami Cibils, nacida en 1920, Plácida Adami Cibils, nacida en 1923, casada con Eduardo José Algorta Scremini, hijo de Enrique Algorta Camusso y Elvira Scremini Ravenna, descendiente por su lado paterno de Escolástica Rosa Camusso Estavillo y Rojas de Algorta Villademoros y esta de la mencionada Catalina Eusebia Lopez de Castilla y Cáceres de Rojas y Pachón, cd; Raúl Alberto Adami Cibils, nacido en 1928, marido de María Mercedes Giavi Larravide, hija de Andrés Carlos Alberto Giavi Salgueiro y Isabel Larravide Balparda, nieta materna de Alfredo Larravide Linares, marido de Isabel Balparda Álvarez -(Hija de Enrique Domingo de Balparda García de la Sienra y Elena Catalina Álvarez Díaz -descendiente esta del histórico clan patricio de los Susviela), cd. y de Carolina Adami Cibils.

Alberto Cibils Hill, nacido en Montevideo el 26 de diciembre de 1894, marido de Celia O'Neill Arocena. Hija de Eugenio Zoa O'Neill Melis y María Josefa Arocena Artagaveytia, hermana entre otros de Eduardo Francisco Gerardo O'Neill Arocena, casado con María Berta del Luján Ponce de Leon Acosta y Lara y prima hermana del ya mencionado Hugo José O'Neill Guerra, marido de Emma Hamilton Illa, hermana de su tía Laura Hamilton Illa de Hill Castilla.

Ricardo Cibils Hill, nacido en Montevideo el 26 de febrero de 1897, forma su hogar con Arminda Del Campo Oneto, unión de la que nace Raquel Plácida Cibils Del Campo de Gatti Crosta, con descendencia en las familias González Gatti -(Familia del futbolista Ignacio "Nacho" María González Gatti), Fígoli González Gatti y Gatti Rowland; y de Alberto Cibils Del Campo, casado con Dora"Cushy" Muñoz Young- (Hija de Saturno Muñoz Nin y Celia Aurora Young). Padres de Ricardo Cibils Muñoz, unido en matrimonio a Silvina Stewart Soneira; Diego Cibils Muñoz, marido de Ema Young y Fernando Cibils Muñoz, casado con Denise Paullier Fynn. Padres de Carolina, Fernando e Inés Maria Cibils Paullier.

Carlos Diego Hill Castilla, marido de Johanna Sturzenegger, cd.

Cora Hill Castilla.

Stanton Hill Castilla, había nacido el 14 de agosto de 1873 en Mercedes, Soriano, misma ciudad donde recibió los óleos bautismales en Nuestra Señora de las Mercedes, el 1 de marzo de 1875. Tomó la mano en matrimonio de Carolina Safons y fueron padres de Ma. Angélica Hill Safons, casada con Luis Rafael Lasala Brunel y Carolita Hill Safons, mujer de Edward Harry Jack Moppet, cd.

María Augusta Hill Castilla, mujer de Juan Alfonso Rayneri.

Isidoro Rensselaer Hill Castilla, nació el 15 de septiembre de 1876 en la estancia "Guaycurú", y murió el 2 de agosto de 1954 en Montevideo. Tomó estado con Laura Rodríguez, y fueron padres de la generación Hill Rodríguez:

Walter Scott Hill Rodríguez, nacido en Montevideo el 25 de agosto de 1903, ingeniero especialista en estudio y cálculo de esqueletos de hormigón armado, especialidad que le permitió trabajar junto al Arq. Julio Vilamajó, en la proyección y construcción de la Facultad de Ingeniería. En esta misma ciudad forma un hogar patricio al tomar la mano en matrimonio de distinguida señorita de lo más representativo de la sociedad capitalina de nombre Albana Secco García, nacida el 13 de enero de 1911 -Hija de Joaquín Secco Illa y Faustina Sara García Gómez, hermana de Joaquín Leandro Secco García, marido de Susana García Arocena, hija de Carlos García Acevedo y Rosa Matilde Dionisia Arocena Artagaveytia; Juan Luis Estanislao Secco García, marido de Madelón de Souza Villegas; Faustina (Tina) Secco García, casada con  Juan Carlos (Pisa) Vidiella Serratosa; Ricardo Santiago José Secco García, marido de Enriqueta Lessa García; Sara Secco García, mujer de Carlos Fernández Goyechea; y Angélica María Secco García, casada con José Obes. Nieta pat. de Francisco Secco y Albana Teófila Illa y Viamonte, nieta materna de Alberto García Lagos y Faustina Sara Gómez Lenguas- hija ésta del Gral. Leandro Gómez Calvo y Faustina Lenguas González.

Los Hill Secco fueron:

Albana Hill Secco, casada con Federico Santiago Ham -Padres de Albana Ham Hill, unida en matrimonio al Ing. Agrónomo Guillermo Young Rodríguez-Ilarraz- (Hijo de Guillermo Young Romeu y María Teresa Rodríguez-Ilarraz Bonomi, hermana ésta de Olguita Rodríguez-Ilarraz Bonomi de Ameglio, madre de Miguel Ameglio Rodríguez Ilarráz, marido de Julia Elena Bonino Gerona, descendiente de doña María Bernarda López de Castilla y Cáceres de Arrúe y Arrién); Santiago Ham Hill, marido de Mónica Barry, Federico Ham Hill, casado con María Lupinacci Olaso, Andrés Ham Hill, quien tomó estado con Inés Seigal Tellería, Rafael Ham Hill, contrajo matrimonio con María Serrato O'Brien y Cecilia Ham Hill, mujer de Diego Otegui Paullier, hijo de Juan Antonio Otegui Ferrand y Marta María Paullier Arrosa, y hermano entre otros de José Miguel Otegui Paullier, marido de Alice María Vilaró Nieto; Lucía Otegui Paullier, casada con Gustavo Inciarte Blanco; Marta Otegui Paullier, mujer de José L. Terra; Juan Antonio Otegui Paullier, casado con Mariela Carrasco; Pedro Otegui Paullier, marido de Sarita Ferrés y de Rosario Otegui Paulllier, unida en matrimonio a Daniel Ferrés Delle Piane.

Walter Hill Secco, ingeniero agrónomo de profesión, nacido en 1937, se unió en matrimonio a Monique Minvielle Astiqueta -padres de Walter Hill Minvielle, Dominique Hill Minvielle, Luisa Hill Minvielle y María Hill Minvielle.

Eduardo Hill Secco, marido de Susana Celia Lavista Chilibroste -(Hija de Carlos Lavista Hounié y María Celia Chilibroste Prat, hermana entre otros de José María Lavista Chilibroste, marido de Estela Winterhalter Inciarte)-padres de Florencia Hill Lavista, Eduardo Hill Lavista, casado con Isabella Queirolo, Guillermo Hill Lavista, marido de Manuela Urioste Stewart -(Hija de Ricardo José Urioste Soneira y María Stewart García), Agustina Hill Lavista, mujer de Martín Etchemendy, Mariana Hill Lavista, unida en matrimonio a Alfonso Márques -Hijo del recordado Embajador, Mateo Márques Seré, descendiente del Clan Castro -y Zulma Cabezudo Algorta).

Margarita Hill Secco, casada en la ciudad de Chicago (EEUU), con Eben Matlis, nacido en Pittsburgh, padres de cuatro hijos: Eric Matlis Hill, marido de Lena Matlis, Nicholas Matlis Hill, Anthony Matlis Hill, casado y divorciado de Kate Studeman -padres de Grayson Matlis; y Sean Matlis Hill.

Alberto Hill Secco, quien produjo un entronque netamente patricio al tomar la mano en matrimonio de la señorita Susana Olivera Castells, hija de Jeremías César Olivera Guani, y Graciela Castells Eastman, nieta paterna de Héctor Juan de la Cruz Olivera Risso y María Blanca Leocadia Guani Pou , y materna de Jaime Ramón Castells Carafí, (Rematador, integrante de la firma Gomensoro y Castells, presidente del Club de Golf, y fundador del Círculo de Armas), casado con Adela Eastman Illa. Por su linea materna, fueron sus bisabuelos: Juan Miguel Castells Montestruch, comerciante, corredor de bolsa y escritor, casado el 6 de Marzo de 1875, con Laura Carafí Zas,- (esta última hermana de Arcadio Carafí Zas, casado con Concepción Areta Platero, hija de Juan Manuel Areta Arrúe y Concepción Platero Illa); y de Tomás Pedro Eastman Isla, Cónsul argentino, banquero y fundador del banco Herrera-Eastman, nacido el 7 de julio de 1834;  hijo de John Eastman White y Juliana Francisca Isla y Zapiola, casado el el 20 de mayo de 1863, con Isolina Donata Illa Viamonte, hija de Manuel Illa y Viamonte, quien se había casado el 20 de mayo de 1841, con su prima hermana Albana Viamonte, hija del Gral. Juan José Viamonte y Bernardina Chavarría.

La descendencia de Alberto Hill Secco y Susana Olivera Castells la integran Valentina, Marcia, Alberto y Rosina Hill Olivera.

María Teresa Hill Secco, nacida el 14 de septiembre de 1944, unida en matrimonio a Jorge M. Carvalho. cd.

José Joaquín Hill Secco, nacido en 1948, marido de NN. Cruz.

Lorenzo Hill Secco, casado con Mariana Paullier Muñoz, padres de Lorenzo y Lucrecia Hill Paullier.

Jorge W. Hill Rodríguez, casado con Elizabeth Acosta y Lara Trabucatti.-padres de Jorge Hill Acosta y Lara, nacido en Montevideo el 16 de julio de 1934), de profesión actor conocido internacionalmente como George Hilton, Elizabeth Hill Acosta y Lara, y Federico Manuel Hill Acosta y Lara.

Edison Hill Rodríguez.

Laura Hill Rodríguez, quien entregó su mano en matrimonio a César Eduardo de Arteaga Suárez -hijo de César Eduardo de Arteaga Ricardo y Dolores Suárez Pérez, nieto paterno de Clodomiro de Arteaga Gómez -quien fuera fundador y director del Diario La Nación- y la argentina Urbana Ricardo y Garay, y materno de Antonino Suárez Ximénez y Paula Pérez Fuentes- ambos de vieja cepa fundacional. Los de Arteaga Hill, se llamaron María Laura de Arteaga Hill, casada con James Sheehan, César Isidoro María de Arteaga Hill, nacido en 1937, casado con Dina Castelli, Eduardo María de Arteaga Hill, quien forma un principal entronque al tomar la mano en matrimonio de Susana Hughes Guerra -(Hija de Federico Hughes Lussich y Blanca Guerra Novoa). Padres de Eduardo Federico de Arteaga Hughes, Paula María de Arteaga Hughes, casada con William Moor-Sanguinetti -padres de Belén y Florencia Moor de Arteaga y Dolores de Arteaga Hughes, mujer de Daniel Shaw Cardoso, (Hijo de Andrés Martín Shaw Urioste y Mónica María Cardoso Cuenca) Fueron padres de: Alejo, Manuel y Jacinta Shaw-de Arteaga), y de Pablo Haroldo María de Arteaga Hill, nacido en la ciudad de Montevideo el 29 de diciembre de 1945, marido de María Ignez Soarez.




Especial agradecimiento al Sr. Daniel Muñoz Hill, por su aporte en archivos fotográficos.


Brainard Lorenzo Hill Fry, ascendente de la generación Hill Castilla

Luis Alberto Hill Hamilton, y Olga Mª Márquez Vaeza de Hill Hamilton

Pablo Haroldo María de Arteaga Hill


Ignacio "Nacho González" Gatti
(Descendiente de Raquel Plácida Cibils Del Campo de Gatti Crosta, hija de Ricardo Cibils Hill y Arminda Del Campo)



Bibliografía:

“El Libro de los Linajes” tomo I, II, III, IV, V, VI, Ricardo Goldaracena.
“El Patriciado Uruguayo”, Carlos Real de Azúa.
“Nobiliario del Antiguo Virreinato del Río de la Plata”, Carlos Calvo.

Paginas web consultadas:
www.generalviamonte.com (Mariano Vilella y Sánchez-Viamonte)
www.genealogiafamiliar.net (Alfonso Beccar-Varela)

Recopilación y armado:
Diego Castro Arrúe

6 comentarios:

  1. Me llamo Margarita Hill Secco de Matlis. Estoy casada en EEUU con Eben Matlis y tengo 4 hijos: Eric, Nicholas, Anthony y Sean. Pero no figuro en este blog junto con mis hermanos/as, todos hijos de Walter S Hill Rodriguez y Albana Secco Garcia!!!

    ResponderEliminar
  2. Estimada Margarita, muchas gracias por contactarte con nosotros. Por favor, haznos llegar los nombres de tus hermanos y sus cónyuges, así actualizamos este post cargando los datos correspondientes. Siempre será bien recibida cualquier corrección y aporte. Saludos cordiales. Diego Castro

    ResponderEliminar
  3. Ah, perdon, mis hermanos/as son, Albana Hill Secco casada con Freddy Ham, Walter Hill Secco, casado con Monique Minvielle, Eduardo Hill Secco, casado con Susana Lavista --- Y AQUI TENDRIA QUE ESTAR YO (la cuarta entre los hermanos/as), Alberto Hill Secco, casado con Susana Oliverra, Ma Teresa Hill Secco casada con Jorge Carvalho, Jose Juaquin Hill Secco (no me acuerdo del nombre de su ex!!) y Lorenzo Hill Secco (tampoco me acuerdo del nombre de su ex!!! hace demasiado que estoy fuera del Uruguay...)

    ResponderEliminar
  4. Margarita, gracias por la pronta respuesta, los nombres de tus hermanos ya estaban agregados, solo faltabas tu y tu descendencia. Cuando puedas averiguar los nombres completos de tus nueras las con gusto las agrego. Un fuerte abrazo y los agradecido somos nosotros por encontrar de interés nuestro sitio y ayudarnos a crecer. Saludos, Diego Castro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Margarita, ya están cargados los datos que nos aportaste. En cuanto a lo que me consultas, es un hobbie, que nació desde el orgullo familiar y esas anécdotas que escuchábamos de mi bis abuela Felisa, sumado por el interés en la historia nace este blog donde se trata de mantener la memoria viva de esa familias que formaron nuestra patria. Saludos y agradecidos por tu aporte.

      Eliminar
  5. Hola. Te paso algunos datos que te faltan. Alberto Hill Secco casado con Susana Olivera Castells. Sus hijos: Valentina, Marcia,Alberto y Rosina

    ResponderEliminar