miércoles, 11 de julio de 2012

Eduardo Victor Haedo, Enrique Amorim Areta y Jorge Luis Borges en una misma rama.



Leonor Acevedo de Borges


Juana María Larrazábal y Avellaneda, unida en matrimonio a Gregorio de Otálora, padres del Coronel José Antonio de Otálora Larrazábal, Cabildante de Buenos Aires, marido de Josefa del Rivero y Cossio.

Hijos de estos fue Manuela de Otálora del Rivero, casada con Miguel Soler, Teniente Coronel de los Reales Ejércitos- padres del prócer de la Independencia Miguel Estanislao Soler OtáloraMaría de la Natividad Viana Mendoza- nieta de María Francisca Alzaybar de Viana "La Mariscala”.

De la unión de Miguel y María de la Natividad nace en Bs.As en 1785 Irene Soler Otálora, quien entregó su mano en matrimonio a Francisco Ramón Martínez de Haedo y Bayo. Padres de la generación HAEDO SOLER, a la que pertenecieron:

Gregorio de Haedo Soler, fallece soltero, pero con descendencia natural habida en Segunda Mendoza – (Bisabuelos del político nacionalista, legislador, ministro y consejero nacional de gobierno, Eduardo Víctor Haedo).

Francisco de Haedo Soler quien tomó la mano en matrimonio el 2 de junio de 1855 de su sobrina Irene Suárez Haedo. Siendo padres de:

Irene Haedo Suárez desposada en 1883, por el agrimensor Roberto Mendoza y Albin – Intendente de Río Negro y fundador de la estancia y cabaña “Uruguay”

Francisco Haedo Suárez, quien casó con su sobrina segunda Clara Young Peña –hija de Diego Young Stirling y Aurora Peña Martínez de Haedo -padres de la Generación Haedo Young, a la que pertenecieron:

Aurora de Haedo Young, mujer de su primo 2do Ricardo Haedo Gándara; Carlos Diego de Haedo Young, casado con Zelmira Terra Arocena.-hija del Dr. Arturo Terra Zuasnábar y de Zelmira Arocena Artagaveytia- con sucesión en las familias Haedo Terra, Haedo Harley, Haedo Storm, Amorim Haedo y Haedo Más de Ayala.

Ester Haedo Young, unida en matrimonio al famoso escritor salteño Enrique Amorim Areta-(1900-1960), hno de Ruben Amorim Areta, marido de Zelmira Haedo Terra y de Juan Carlos Amorim Areta, quien casó con Carmen Uribelarrea Peña -hija de Manuel Adrián Antonio del Corazón de Jesús de Uribelarrea Anchorena y de Elisa Magdalena Peña Ortiz-Basualdo-.

Dalia de Haedo Suárez, casada en 1988 con Juan Carlos Gómez Alzaga

Jacinta de Haedo Soler, casada con el Coronel de la Independencia y héroe de Junín, Isidoro Suárez Merlo (1799-1846), siendo padres de Leonor Suárez Haedo, nacida en la ciudad de Mercedes en 1837, unida en matrimonio al estanciero Isidoro Acevedo Laprida, padres de Leonor Rita Acevedo Suárez, quien entregó su mano en matrimonio al Dr.Jorge Guillermo Borges Haslam, padres del escritor Jorge Luis Borges.

2 comentarios:

  1. Mi tío Gregorio Haedo, guerrero del Paraguay y lugarteniente de su tío el Gral. Soler, murió soltero. Eso sí, con descendencia ilegítima de la cual procede el presidente uruguayo Eduardo Victor Haedo.
    Es incorrecta la mención que se le hace como "esposo" de Segunda Mendoza. Cuando mi abuela, Sara de Haedo, le decía a su tía Carmen Haedo de Stirling que Eduardo V. Haedo era descendiente del tío Gregorio, ésta siempre decía lo mismo "Imposible, mi tío Gregorio murió soltero", como si no se pudiera tener hijos pese a no estar casado.
    Segunda Mendoza nunca fue esposa de Gregorio Haedo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Mariano por la aclaración y aporte, ya hice la aclaración correspondiente, de todas formas de encontrar algún dato incorrecto me lo haces saber. Saludos cordiales.

    PD: Tengo que hacer la rama de los Sánchez Viamonte, luego te pediré ayuda, hay datos que me faltan sobre el nexo con los Arrúe, por el lado Villarnobo, Anaya y Donado.

    ResponderEliminar