domingo, 11 de diciembre de 2011

"Orgullo, Prejuicios y Secretos"

Marta I. Arrúe
(Tataranieta de Celia Areta Arrúe de Arrúe)


CELIA ARETA ARRÚE, engendra una segunda rama Arrúe-Areta, al dar su mano a Carlos Justino Arrúe -(hijo de Francisco Joaquín Arrúe Olaso y María Barroso Ocampo). Los Arrúe Areta fueron seis, tres varones y tres mujeres.

Justino Francisco Arrúe Areta, tomó la mano en matrimonio de María Felisa Juana de la Concepción Escalante Schultz -nacida en la ciudad de Salto el 14 de noviembre de 1863 -hija de Félix Escalante y Desideria Schultz. El 21 de febrero de 1886 nace en Entre Ríos, Felisa Aurelia Arrúe Escalante, unida en matrimonio en Federación a Aurelio "Chap" Lynch. –(unión disuelta por diferencias irreconciliables, la lleva a tomar la arriesgada y valiente decisión para la época de abandonar embarazada a su marido, afincándose en el Litoral Oeste del Uruguay, donde dio a luz a su único hijo al cual anotaría con su apellido de soltera, Ángel Aurelio Arrúe -Ascendente de las familias Castro Arrúe; Arrúe Cosio Espalter -(éstos Cosio Espalter, familia del economista, gobernante y diplomático uruguayo Pedro Cosio, y del Dr. José Espalter, quien como miembro del Partido Colorado ocupó el cargo de diputado, senador, Ministro del Interior, Ministro de Relaciones Exteriores y como Ministro de Agricultura y Fomento desempeñó un papel primordial en la constitución de la Colonia rusa de San Javier); Justino Arrúe Escalante, nacido en 1887, Francisco Solano Joaquín Arrúe Escalante, ambos nacidos en Entre Ríos y Máxima Desideria Arrúe Escalante, nacida el 15 de abril de 1891 en Salto, Uruguay.

Margarita Arrúe Areta, casada con Juan Manuel Villarnobo y Donado -Hijo del hacendado, accionista de la Compañía del Ferrocarril Central y Socio fundador de la Rural, Ramón Villarnobo, casado con en 1856 con María Segunda Donado y Anaya -(bisnieto materno de Carlos Anaya López Camelo, Presidente Interino de Uruguay). Hermano de María Teresa Villarnobo y Donado, casada el 1 de enero de 1889 con Avelino Alejandro Sánchez-Viamonte -(hijo del banquero, intendente de Marina, Julio C. Sánchez, y Carmen Viamonte Chavarria -nieto del prócer de la independencia argentina el Gral. Juan José Viamonte); Carlos Villarnobo y Donado, marido de Juana Anaya Montes -(hija de Luis José Anaya Herrera, nieta pat. de Francisco Laureano Anaya y Josefa Justa de Herrera y Basavilbaso); y Luisa Villarnobo y Donado, casado en 1888 con Alfredo Castellanos Mañé -(hijo de Emilio Castellanos Elias y Eloisa Mañé Rius y primo hermano de Emilia Castellanos Morales, mujer del Coronel Enrique Pereda Arrúe).

Hijos de Juan Manuel Villarnobo y Donado y Margarita Arrúe Areta, fueron:

María Celia Margarita Villarnobo Arrúe, nacida en Montevideo el 9 de enero de 1895.
Margarita Amelia Villarnobo Arrúe, nacida en Montevideo el 29 de junio de 1897.
Carlos Ramón Villarnobo Arrúe, nacido en Montevideo el 13 de diciembre de 1898.
Juan Manuel Villarnobo Arrúe, nacido en Montevideo el 2 de diciembre de 1900.


José Faustino Arrúe Areta.

Amalia Malvina Arrúe Areta.

Juan Carlos Salvador Arrúe Areta, marido de Marta Rius- padres de Susana María Arrúe Rius de Arnold -(Ascendentes de las familias Arrúe Rius, Arnold Arrúe, Arnold Sterling, Touron Arnold, Touron Geille).

María Marta Mercedes Arrúe Areta.



Recopilación:
Diego Castro Arrúe

Bibliografía
“Génesis de la Familia Uruguaya” -Los habitantes de Montevideo en sus primeros 40 años.- Juan Alejandro Apolant
“El Libro de los Linajes” Ricardo Goldaracena.

Páginas Web consultadas:
www.genealogiafamiliar.net (Alfonso Beccar-Varela)
www.generalviamonte.com (Mariano Vilella y Sánchez-Viamonte)
http://www.myheritage.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada